Carta de servicios - kulturaetxea
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La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa tiene como misión garantizar el libre acceso de la ciudadanía a la información, la cultura y la educación a lo largo de toda la vida. Se configura como un espacio abierto a todas las personas, que busca satisfacer las diversas necesidades de información, formación, ocio y conocimiento. Ofrece una programación cultural, el servicio de biblioteca pública y la conservación del patrimonio bibliográfico.
Actividades socioculturales organizadas por la Casa de Cultura, así como por otras instituciones y colectivos |
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Préstamo y consulta de documentos |
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Formación y acceso a la información |
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Derechos
- Acceder de manera libre y gratuita a los servicios de la Casa de Cultura sin ningún tipo de discriminación en los términos que establezca la normativa vigente y en las condiciones que en ella se contemplan.
- Recibir atención correcta y profesional por parte del personal de la Casa de Cultura.
- Salvaguardar el derecho a la intimidad, siendo obligatorio el tratamiento confidencial de la información en relación con los materiales y servicios recibidos, así como respecto de sus datos personales, en los términos establecidos por el ordenamiento jurídico.
- Presentar quejas o sugerencias y obtener una respuesta a las mismas.
- Recibir formación para la utilización de los servicios.
- Recibir información, asesoramiento y colaboración en la localización y acceso a la información bibliográfica.
- Realizar sugerencias para la adquisición de los materiales que no se encuentren en los fondos de la Biblioteca.
- Participar en las actividades que se organicen con carácter público y abierto en la Casa de Cultura.
Obligaciones
- Respetar la normativa relativa al uso de los fondos, equipos e instalaciones.
- Responsabilizarse del carné y su uso.
- Mantener un comportamiento correcto hacia el personal y las personas usuarias.
- Identificarse para hacer uso de determinados servicios.
- Respetar la legislación vigente en materia de propiedad intelectual al hacer uso de los fondos y servicios de la Casa de Cultura.
- Abstenerse de consumir alimentos y bebidas.
- Responsabilizarse de sus objetos personales durante su estancia en la Casa de Cultura.
- Comunicar cualquier desperfecto observado tanto en la colección como en las instalaciones al personal del centro.
- Padres, madres, tutores, tutoras o docentes se responsabilizarán de supervisar el comportamiento de las personas menores o el grupo que acompañan.
- Ley 7/2007, de 26 de octubre, de Bibliotecas de Euskadi.
- Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas.
- Ley 6/2019, de 9 de mayo, de Patrimonio Cultural Vasco.
Compromisos e indicadores
Compromisos e indicadores
Compromisos generales | Ofrecer un trato amable y profesional obteniendo un mínimo de 8 sobre 10 en la encuesta de satisfacción de personas usuarias. | Nota media obtenida en la pregunta correspondiente de la encuesta de satisfacción. |
Responder en un plazo de 7 días laborables todas las consultas, sugerencias y quejas que se presenten en la Casa de Cultura. | Porcentaje de respuestas dadas en plazo. | |
Actividades socioculturales | Ofertar anualmente un mínimo de 500 actividades socioculturales dirigidas a todas las edades, que satisfagan los intereses de la ciudadanía alcanzando una puntuación de al menos 7 sobre 10 en las actividades con inscripción. | Número de actividades ofertadas por tramo de edad. |
Resultado alcanzado en las encuestas de satisfacción de actividades con inscripción. | ||
Préstamo y consulta de documentos | Incorporar al menos 5.000 documentos nuevos al fondo documental y adecuar la colección a los intereses de la ciudadanía obteniendo al menos un 7 sobre 10 en la encuesta de satisfacción de personas usuarias. | Cuantificar el número de documentos incorporados (adquisiciones y donativos). |
Nota media obtenida en la pregunta correspondiente de la encuesta de satisfacción. | ||
Mantener ordenado, bien señalizado y en buen estado el fondo bibliográfico y que las novedades estén fácilmente accesibles logrando al menos un 7 sobre 10 en la encuesta de satisfacción de personas usuarias. | Nota media obtenida en la pregunta correspondiente de la encuesta de satisfacción. | |
Conseguir los materiales pedidos mediante el servicio de préstamo interbibliotecario en 10 días hábiles e informar a la persona solicitante en un plazo no mayor a 15 días hábiles en caso de que haya alguna incidencia. | Porcentaje de transacciones y comunicación de incidencias resueltas en plazo. | |
Formación y acceso a la información | Ofertar anualmente al menos 45 exposiciones de fondos bibliotecarios. | Número de exposiciones programadas anualmente. |
Mantener actualizados los canales de información, difundiendo la programación y las novedades incorporadas a la colección, obteniendo 7 sobre 10 en la encuesta de satisfacción. | Nota obtenida en la pregunta correspondiente de la encuesta de satisfacción. |
Participación de las personas usuarias en la mejora
Sistema de quejas y sugerencias
Las personas usuarias pueden colaborar en la mejora de nuestro servicio presentando una sugerencia, queja o agradecimiento, a través del formulario disponible a tal efecto de manera presencial en Casa de Cultura.
Otras modalidades de colaboración en la mejora
- Cumplimentado las encuestas de satisfacción.
- Participando en grupos focales.