Funciones de nuestro servicio

  • Fomentamos la conservación y restauración del patrimonio del Territorio Histórico de Álava y del Enclave de Treviño convocando ayudas dirigidas a las entidades locales y particulares para la restauración de los bienes histórico-arquitectónicos.

  • Elaboramos los informes preceptivos para la adecuada conservación y restauración del patrimonio histórico-arquitectónico de Álava en cumplimiento de las competencias atribuidas por la Ley 6/2019 de Patrimonio Cultural Vasco.

  • Colaboramos con instituciones y otros organismos mediante subvenciones a la Fundación Catedral Santa María, a la Fundación Valle Salado y a la Cuadrilla de Añana para el funcionamiento de la Escuela Micaela Portilla, así como, con la Iglesia Católica y Diputación Provincial de Burgos mediante convenios y acuerdos.

  • Conservamos y restauramos los bienes culturales inmuebles propiedad de la Diputación Foral de Álava.

  • Ofrecemos el asesoramiento técnico.

  • Promovemos la investigación y catalogación de nuestro patrimonio histórico-arquitectónico.

  • Trabajamos en la divulgación del patrimonio alavés y en la formación de profesionales para la aplicación de buenas prácticas de conservación y restauración mediante publicaciones, presentaciones y visitas sobre los trabajos y estudios realizados.

  • Contribuimos al establecimiento de alianzas para el fomento de estos fines con Ayuntamientos, resto de Diputaciones y Gobierno Vasco, así como, asociaciones y colegios profesionales vinculados con la defensa del patrimonio histórico.

¿A quién prestamos estos servicios?

Juntas administrativas

Ayuntamientos

Cuadrillas

Otros departamentos de DFA

 

Gobierno Vasco:

Centro Patrimonio Cultural

Ordenación del Territorio

Medio Ambiente 

Fundación Catedral Santa María 

Fundación Valle Salado

Escuela Taller Micaela Portilla

Otras entidades públicas 

Profesionales de la restauración arquitectónica

Empresas y autónomos

Universidades y laboratorios

Investigadores/as