Patrimonio
Cómo presentar el Impuesto sobre Patrimonio
Internet
Realizadas, por los contribuyentes y por las Asesorías y Gestorías acreditadas ante la Diputación Foral de Álava, utilizando el Programa de Ayuda y remitidas por la Sede electrónica.
A efectos de la remisión de dichas declaraciones, serán válidos los medios de identificación y firma electrónica BAK y BAKQ, emitidos por IZENPE, así como cualquier otro certificado electrónico válido en dicha sede electrónica.
Fechas de inicio
Particulares, Gestorías y Asesorías | |
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7de abril |
Fechas de finalización
Positivas con cuota domiciliada | Positivas pago por pasarela / carta de pago | Nulas |
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17de junio | 25de junio | 25de junio |
La presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio cuando la declaración se presente mediante una Gestoría o Asesoría acreditada ante la Diputación Foral de Álava, requerirá el otorgamiento del subnivel 2 A de representación voluntaria, de conformidad con lo dispuesto en el DECRETO FORAL 11/2021, del Consejo de Gobierno Foral, que aprueba la modificación del Decreto Foral 15/2010, del Consejo de 13 de abril (que regula la representación voluntaria otorgada para la realización de determinados trámites y actuaciones en materia tributaria ante la Hacienda Foral de Álava y crea el Registro de Representantes Voluntarios).
Asimismo, en caso de querer autorizar a una persona de su confianza para la presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio, podrá otorgar el subnivel 2 A de representación voluntaria, de conformidad con lo dispuesto en el DECRETO FORAL 11/2021, del Consejo de Gobierno Foral, que aprueba la modificación del Decreto Foral 15/2010, del Consejo de 13 de abril (que regula la representación voluntaria otorgada para la realización de determinados trámites y actuaciones en materia tributaria ante la Hacienda Foral de Álava y crea el Registro de Representantes Voluntarios).