Cómo presentar el Impuesto sobre Patrimonio

Internet

Realizadas, por los contribuyentes y por las Asesorías y Gestorías acreditadas ante la Diputación Foral de Álava, utilizando el Programa de Ayuda y remitidas por la Sede electrónica.

A efectos de la remisión de dichas declaraciones, serán válidos los medios de identificación y firma electrónica BAK y BAKQ, emitidos por IZENPE, así como cualquier otro certificado electrónico válido en dicha sede electrónica.

Fechas de inicio

Particulares, Gestorías y Asesorías

7

de abril 

 

Fechas de finalización

Positivas con cuota domiciliada Positivas pago por pasarela / carta de pago Nulas

17

de junio 

25

de junio

25

de junio

 

 

La presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio cuando la declaración se presente mediante una Gestoría o Asesoría acreditada ante la Diputación Foral de Álava, requerirá el otorgamiento del subnivel 2 A de representación voluntaria, de conformidad con lo dispuesto en el DECRETO FORAL 11/2021, del Consejo de Gobierno Foral, que aprueba la modificación del Decreto Foral 15/2010, del Consejo de 13 de abril (que regula la representación voluntaria otorgada para la realización de determinados trámites y actuaciones en materia tributaria ante la Hacienda Foral de Álava y crea el Registro de Representantes Voluntarios).

Asimismo, en caso de querer autorizar a una persona de su confianza para la presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio, podrá otorgar el subnivel 2 A de representación voluntaria, de conformidad con lo dispuesto en el DECRETO FORAL 11/2021, del Consejo de Gobierno Foral, que aprueba la modificación del Decreto Foral 15/2010, del Consejo de 13 de abril (que regula la representación voluntaria otorgada para la realización de determinados trámites y actuaciones en materia tributaria ante la Hacienda Foral de Álava y crea el Registro de Representantes Voluntarios).