Impuesto sobre Sociedades

Las entidades y grupos fiscales sujetos a normativa alavesa deben confeccionar su declaración del Impuesto sobre Sociedades (modelo 200 o 220) mediante el programa de ayuda Modelos Fiscales.

El resto de entidades y grupos fiscales deben confeccionar su declaración por el Impuesto sobre Sociedades (modelo 200 o 220) mediante los correspondientes programas informáticos aprobados en sus respectivas Administraciones.

Todas las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades se presentarán telemáticamente a través de Sede Electrónica.

Los ficheros correspondientes a entidades o grupos fiscales sujetos a una normativa diferente de la alavesa no precisan de conversor para su presentación telemática.

Sociedades campaña 2017

Todas las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades deberán presentarse telemáticamente.
 Los ficheros correspondientes a entidades o grupos fiscales sujetos a una normativa diferente de la alavesa NO precisan de CONVERSOR para su presentación telemática.
 
PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES:

a. Acceso a Sede Electrónica -  Presentación de declaraciones individuales -Tramitar online - Identificación con certificado digital - Generar y enviar- Generar y enviar declaraciones.

  1.  Las entidades y grupos fiscales sujetos a normativa navarra utilizarán la opción de generar modelo.
  2.  El resto de entidades y grupos fiscales utilizarán la opción de enviar modelo (envío de fichero). 

b. Las entidades y grupos fiscales sujetos a normativa alavesa también podrán realizar el envío de ficheros desde el programa de ayuda “Modelos Fiscales” utilizado para confeccionar la declaración. 

La documentación adicional que se adjunte a la declaración se presentará también telemáticamente.


Para mayor información consulte las condiciones generales de presentación de declaraciones.

NORMATIVA BÁSICA:

Norma Foral 37/2013, de 13 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.

Decreto Foral 41/2014, de 1 de agosto, que aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades
 
ACTIVIDADES PRIORITARIAS:

Decreto Foral 22/2017, del Consejo de Diputados de 11 de abril, que determina las actividades prioritarias de mecenazgo para 2017.

Decreto Foral 3/2008, del Consejo de Diputados de 22 de enero, que determina las actividades prioritarias de mecenazgo para 2008.

Acuerdo 118/2008, del Consejo de Diputados de 4 de marzo, que reconoce la labor desarrollada por Saski-Baskonia, S.A.D.

Decreto Foral 20/2009, del Consejo de Diputados de 3 de marzo, que determina las actividades prioritarias de mecenazgo para 2009.

Acuerdo 82/2010, del Consejo de Diputados de 16 de febrero, que reconoce la labor desarrollada por la Fundación Eduardo Anitua.

Decreto Foral 12/2011, del Consejo de Diputados de 22 de febrero, que determina las actividades prioritarias de mecenazgo para 2011.

Decreto Foral 3/2012, del Consejo de Diputados de 31 de enero, que determina las actividades prioritarias de mecenazgo para 2012.

Decreto Foral 21/2015,  del Consejo de Diputados de 14 de abril, que determina las actividades prioritarias de mecenazgo para 2015.

Decreto Foral 39/2016, del Consejo de Diputados de 17 de mayo, que determina las actividades prioritarias de mecenazgo para 2016.
 
MEDIO AMBIENTE:

Decreto Foral 9/2010, de 9 de marzo, por el que se regula el certificado de idoneidad ambiental.
 
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA:

Orden Foral 39/2010, de 3 de febrero, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la presentación telemática por Internet para determinados obligados tributarios y modelos.

Orden Foral 1/2012, de 13 de enero, que regula el servicio de asistencia informática remota en el uso de servicios de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava.

Orden Foral 326/2018, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 25 de mayo, de aprobación de los modelos 200 y 220 de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el Territorio Histórico de Álava, para los ejercicios iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, y de las condiciones generales para su presentación telemática.

La información que se facilita a continuación no es oficial y tiene un carácter meramente divulgativo.

Para recabar mayor información se recomienda la lectura íntegra de los correspondientes artículos de la Norma Foral 37/2013 y su normativa de desarrollo.