Programa de reutilización 2ª vida

Como ya se ha observado con la experiencia en la recogida selectiva de ropa usada, muchos de los residuos desechados pueden no haber cumplido su vida útil como producto, pudiendo ser alargada a través de una eficiente recogida selectiva.

Para ello, la diputación Foral de Álava trabaja el programa de reutilización 2º vida que consiste en los siguientes pasos:

  • Identificar aquellos artículos aptos para su reutilización,

  • Recogerlos en condiciones que permitan su conservación,

  • Seleccionarlos

  • Repararlos en caso de que sea necesario.

  • Y como último paso, tener los medios necesarios para poder devolverlos al mercado de nuevo, con unas garantías mínimas que den seguridad a la nueva persona consumidora. 

 

¿Dónde puedo depositar aquellos objetos reutilizables?

Garbigunes y Punto verde móvil

Actualmente, los Garbigunes y los Puntos verdes Móviles recogen y separan aquellos productos o elementos con posibilidad de alargar su vida útil, con el objeto de que las personas que lo deseen puedan retirarlos.

 

Contenedor Blanco

La población alavesa dispone de una red de contenedores blancos en los que depositar ropa y textiles usados, calzado (independientemente de su estado), complementos (bolsos, cinturones, etc.), libros, juguetes, bazar y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos generados en nuestros hogares.

Más información:

 

reutilizacion segunda vida

reutilizacion segunda vida

reutilizacion segunda vida

reutilizacion segunda vida