Renta

¿Quiere ver su propuesta de Rentafácil en la Sede electrónica?

Si le hemos enviado la propuesta de Rentafácil pero todavía no la ha recibido en su domicilio, puede consultarla a través del trámite del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas – Individuales de la Sede electrónica. 

Ver mi propuesta en la Sede

¿Está de acuerdo con su propuesta de Rentafácil?

Puede aceptarla de forma muy sencilla, solo es necesario su DNI/NIE y el resultado de su declaración,
A partir del 15 de abril - Las devoluciones comienzan el 17 de abril

Aceptar Rentafácil

 

Puede pedir cita para modificarla en las oficinas de la hacienda Foral a partir del 8 de junio. El plazo para efectuar las modificaciones será desde el 16 de junio hasta el 31 de julio y del 1 de septiembre hasta el 28 de octubre. O bien, puede solicitar la rectificación conforme al procedimiento que a continuación se indica.
 
Modificaciones Rentafácil

 

Información sobre la campaña de Renta y Patrimonio 2019

Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Hacienda Foral de Álava ha modificado los plazos de la Campaña de la Renta.

Se impulsará la tramitación online a través de la modalidad Rentared.

  • PLAZO PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN LAS OFICINAS DE LA HACIENDA FORAL DE ÁLAVA: como consecuencia de que la situación sanitaria permite la atención presencial en las oficinas de la Hacienda Foral, se adelanta al 16 de junio el servicio  tanto para la confección de las declaraciones de la renta como para la modificación de las propuestas de Rentafacil  recibidas por los contribuyentes en sus domicilios.
    Nota:  Como consecuencia de la situación sanitaria, para poder acceder a las oficinas  de la Hacienda Foral es imprescindible traer mascarilla y solicitar cita previa.
  • PLAZO PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN EN ENTIDADES FINANCIERAS COLABORADORAS, ASESORÍAS Y GESTORÍAS: la confección de las declaraciones en estas entidades se efectuará desde el 15 de abril hasta el 30 de octubre. No obstante, como consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, es  conveniente  ponerse en contacto con su entidad con el objeto de consultar las condiciones de atención al público que tengan estipuladas.
  •  PLAZO PARA ACEPTAR LAS PROPUESTAS DE DECLARACIÓN DE RENTAFÁCIL: se mantienen los plazos habituales de envío de cartas con las propuestas de la declaración a más de 100.000 contribuyentes durante el mes de abril. Se podrá aceptar online (vía internet) o telefónicamente la propuesta desde el 15 de abril hasta el 28 de octubre. Se mantienen las devoluciones en el plazo de 24/48 horas (excepto julio y agosto).
  • PLAZO PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN MEDIANTE EL PROGRAMA AYUDA (RENTARED): se amplía el plazo para la posibilidad de confeccionar la declaración de la renta por internet, desde el 15 de abril hasta el 30 de octubre. Se mantienen las devoluciones en 24/48 horas (excepto julio y agosto).
  • EL PLAZO DEL PAGO EN PERIODO VOLUNTARIO  del importe resultante de la autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2020, en un pago único.
  • Impuesto sobre el Patrimonio 2019: Esta campaña no se ve afectada por el Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 2/2020, de 18 de marzo, de medidas tributarias urgentes derivadas del COVID-19,  manteniéndose  los plazos habituales de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio, en concreto desde el 15 de abril hasta el 25 de junio, tanto para particulares como para asesorías y gestorías. La forma de presentación de las declaraciones del impuesto de patrimonio es  mediante internet utilizando  el programa de ayuda.
  • Mientras la atención presencial al público permanezca temporalmente cerrada como consecuencia de la emergencia sanitaria COVID-19, las consultas podrán realizarse en el teléfono 945181555  

     

Orden Foral 151/2020, de 24 de marzo, que aprueba las normas y modalidades para la presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio correspondientes al ejercicio 2019