Renta

Información sobre la campaña de Renta 2019

Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Hacienda Foral de Álava ha modificado los plazos de la Campaña de la Renta y retrasará la atención presencial hasta el mes de septiembre.

Se impulsará la tramitación online a través de la modalidad Rentared.

  • Atención presencial (Rentaraba): como consecuencia de la alerta sanitaria y para evitar posibles contagios, la atención presencial para la confección de la declaración de la renta en las oficinas forales se retrasará al mes de septiembre.
  • Rentaraba vía entidades financieras y gestorías: en el caso de que las entidades financieras y las gestorías mantengan su servicio de confección de las declaraciones de la renta, la Hacienda Foral seguirá recibiendo las liquidaciones en el plazo habitual (desde abril hasta junio). Asimismo, se ampliará la posibilidad de recibir liquidaciones desde septiembre hasta octubre.
  • Tramitación online para aceptar Rentafácil: se mantienen los plazos de envío de cartas con las propuestas de la declaración a más de 100.000 contribuyentes durante el mes de abril. Se podrá aceptar online (vía internet) o telefónicamente la propuesta y se mantienen las devoluciones en el plazo de 24/48 horas.
  • Para modificar la propuesta de Rentafácil: se aplaza a septiembre el servicio presencial en las oficinas de Hacienda en el caso de que las personas contribuyentes no estén de acuerdo con la propuesta. También se podrá acudir al resto de vías (Rentared, gestorías o entidades financieras colaboradoras) en los plazos habituales (desde abril hasta junio y también en septiembre y octubre).
  • Rentared: se amplía la posibilidad de confeccionar la declaración de la renta por internet (desde abril hasta junio, y también desde septiembre hasta octubre). Se mantienen las devoluciones en 24/48 horas y se retrasan los pagos a Hacienda hasta noviembre.