Toda la información sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: tarifas, rentafacil, manual, normativa, programa de ayuda...
Cómo confeccionar mi declaración de la Renta
La Hacienda Foral pone a su disposición el Programa de Ayuda de Renta que le permitirá confeccionar la declaración desde su ordenador.
Una vez descargado el programa de ayuda, deberá seguir los pasos siguientes para confeccionar su declaración:
1. Incorporar sus Datos Fiscales a la declaración
En el caso del Impuesto de la Renta podemos ayudarle a confeccionar su declaración incorporando los datos fiscales disponibles, al día de hoy, en los ficheros de la Hacienda Foral, a través de la Sede Electrónica.
Recuerde que si no está dado de alta en la Sede Electrónica deberá acceder identificándose con su certificado digital y seguir los pasos que le guiarán para tramitar el alta.
2. Introducir los datos de la declaración
Deberá introducir todos los datos de su declaración en el programa de ayuda. Si ha incorporado los datos fiscales, deberá revisarla y completarla, añadiendo, modificando o eliminando la información que crea oportuna.
Recuerde que está obligado a incluir en su declaración la totalidad de sus ingresos, gastos, deducciones y retenciones que le sean atribuibles.
3. Presentar la declaración en la Hacienda Foral mediante el programa de ayudaa través de la Sede Electrónica
Consulte el programa de ayuda, manual y normativa del ejercicio que desea presentar
Para las personas perceptoras de una pensión por jubilación o invalidez de la Seguridad Social que cotizaron a mutualidades laborales con anterioridad al 1 de enero de 1979, el programa de ayuda ya ha calculado esta reducción. Más información >
La Hacienda Foral pone a su disposición el Programa de Ayuda de Renta que le permitirá confeccionar la declaración desde su ordenador con cualquier certificado digital, BAK o BAKQ.
Si tiene instalado el programa de ayuda de Renta y Patrimonio, debe abrirlo para que se actualice a la última versión disponible. En caso contrario, descargue el programa de ayuda.
Deberán adjuntar los justificantes que no consten o difieran de los existentes en los datos fiscales y deberán ser transmitidos telemáticamente junto con la declaración.