Programa de ayuda

Descarga el programa de ayuda

La Hacienda Foral pone a su disposición el Programa de Ayuda de Renta que le permitirá confeccionar la declaración desde su ordenador con cualquier certificado digital, BAK o BAKQ. Si no dispone de ningún certificado, puede conseguir su clave BAK 

 

RECUPERAR CONTRASEÑA BAK

Si el año pasado, solicitó su clave BAK y ha olvidado su contraseña, recupérela.

Recuperar contraseña

 

 

 

Una vez descargado el programa de ayuda, deberá seguir los pasos siguientes para confeccionar su declaración:

  • 1. Incorporar a la declaración los datos fiscales disponibles, al día de hoy, en los ficheros de la Hacienda Foral.
  • 2. Deberá revisarla y completarla, añadiendo, modificando o eliminando la información que crea oportuna. Recuerde que está obligado a incluir en su declaración la totalidad de sus ingresos, gastos, reducciones, deducciones y retenciones que le sean atribuibles.
  •  3. Presentar la declaración en la Hacienda Foral junto con la documentación necesaria para agilizar la tramitación, por ejemplo, aquello que no conste o no considere correcto de sus datos fiscales.

Requerimientos del programa

  • Sistema Operativo Windows 7, Windows 8, Windows 10 ó Windows 11

  • Software: Microsoft .NET Framework 4.5

  • Acrobat Reader DC.

 


 

Sistema Operativo Linux

Descargue el siguiente fichero comprimido en su PC. Una vez descargado el archivo, descomprímalo en su equipo y acceda al Terminal, posiciónese en el directorio donde lo ha descomprimido, y lance el siguiente comando: chmod +x HAPF20.sh Tras ello, desde el mismo terminal, ejecute el fichero HAPF20.sh

Descargar programa de ayuda

 

Requerimientos del programa

  • Sistema Operativo: Ubuntu 16.04 LTS.
  • Software: Mono Project v5.4.0.201, siguiendo estos pasos de instalación.
  • Lector de PDF.

 

Debe tener conexión a Internet para utilizar el programa.

Si tiene algún problema con la instalación o al ejecutar las aplicaciones, siga las instrucciones del fichero "Leame" o acceda a la página de Asistencia técnica para solucionar el problema. 

El Programa de Ayuda ha sido testeado bajo los requerimientos indicados anteriormente, asegurándose su correcto funcionamiento. En caso de ejecutarse con otros requisitos distintos, no se garantiza su correcto funcionamiento.

Para garantizar la autenticidad del programa de ayuda, la Diputación Foral de Álava firma su software con un certificado de IZENPE. Para que su Sistema Operativo pueda validar dicho certificado de forma automática y no le muestre avisos de autenticidad de software, debe tener instalados las raíces de validación de los certificados de IZENPE.