Consultas y sugerencias

Si tiene alguna consulta relacionada con la interpretación de la Norma y Reglamento de la Renta de las Personas Físicas o Patrimonio, puede mandar un correo a consultasfiscales@araba.eus . Las contestaciones tendrán carácter meramente informativo.

También puede hacernos llegar cualquier sugerencia o propuesta para mejorar la calidad del servicio, incrementar el rendimiento o el ahorro del gasto público, simplificar los trámites administrativos, opinar sobre nuestras páginas de internet, etc.

Si necesita asistencia técnica, consulte las distintas modalidades de ayuda en la Sede Electrónica.

Asistencia técnica

  • Desde el 15 de abril hasta el 30 de junio: de 9h a 14h y de 16h a 19h
  • Desde el 1 de julio hasta el 31 de julio:  de 8h a 15h
  • Desde el 1 de septiembre hasta 30 de octubre: de 9h a 14h y de 16h a 19h
  • (Agosto sin servicio)


Instalación Microsoft.NET Framework

A partir de la campaña 2017, para que funcione correctamente el programa de ayuda de renta, debe tener instalado el Microsoft .NET Framework 4.5 o superior. Pulse aquí para descargar el instalador de dicho producto. Una vez descargado deberá ejecutar la instalación seleccionando en las sucesivas pantallas la opción por defecto.

Hasta la campaña 2016, para que funcione correctamente el programa de ayuda de renta, debe tener instalado el Microsoft .NET Framework 3.5 o superior. Pulse aquí para descargar el instalador de dicho producto. Una vez descargado deberá ejecutar la instalación seleccionando en las sucesivas pantallas la opción por defecto.

Instalación librería de Acceso a la Sede Electrónica (Ejercicios 2015 y 2016)

Para acceder desde el programa de ayuda a los servicios que requieren autenticación con Certificado electrónico o con Claves, deberá tener instalada la librería de Acceso a la Sede Electrónica. Pulse aquí para descargar el instalador de la librería. Una vez descargado, deberá ejecutar la instalación seleccionando en las sucesivas pantallas la opción por defecto.

Instalación SOAP Toolkit (Ejercicios hasta 2016)

Para que funcionen correctamente las funcionalidades del programa de ayuda que acceden a servicios de la Diputación Foral de Álava (Descarga datos fiscales, Envío declaraciones, Cálculo recargo e intereses…), debe tener instalado el SOAP Toolkit de Microsoft. Pulse aquí para descargar el instalador de dicho producto. Una vez descargado, deberá ejecutar la instalación seleccionando en las sucesivas pantallas la opción por defecto.

Instalación librería de conexión con los servicios de Diputación Foral de Álava (Ejercicios 2012 a 2014)

Para utilizar su certificado electrónico en el programa de ayuda, deberá tener instalada la librería de conexión con los servicios de Diputación Foral de Álava. Pulse aquí para descargar el instalador de la librería. Una vez descargado deberá ejecutar la instalación seleccionando en la sucesivas pantallas la opción por defecto.