Rentared

Rentared - Presentación por internet

Son las declaraciones que el contribuyente realiza, utilizando el Programa de Ayuda, y transmite a través de la Sede electrónica. Conoce las formas de identificación en la SEDE

 

Inicio: 15 de abril

Finalización: 30 de octubre

 

Programa de Ayuda

El programa de ayuda es una aplicación confeccionada por la Hacienda Foral de Álava. Incorpora la legislación vigente relativa a los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y el Patrimonio y permite la confección y presentación de las declaraciones a particulares, entidades financieras, gestorías, asesorías y a la propia Hacienda Foral.

Utilizando alguno de los medios de identificación de la Sede Electrónica podrá obtener sus datos fiscales que serán incorporados de forma automática en su declaración. Deberá revisarla y completarla. Está obligado a incluir la totalidad de sus ingresos, gastos, deducciones y retenciones que le sean atribuíbles. Finalmente le permitirá presentarnos la declaración junto a la documentación necesaria para agilizar la tramitación (aquello que no conste o no considere correcto de sus datos fiscales)

Descargar programa

 

 

 

Resultados

Si el resultado es a devolver y no desarrolla actividad económica, su importe será rápidamente gestionado. Las devoluciones comienzan el 17 de abril de 2020. No obstante, en julio y agosto no se efectuarán devoluciones.

Si su cuota es positiva, 

El cargo de la cuota domiciliada (en la cuenta que nos indique en su declaración) se efectuará el 20 de noviembre de 2020 en un único pago.

Además, se podrá optar por el ingreso mediante pasarela de pagos o la carta de pago, también con Fecha de Vencimiento del 20 de noviembre de 2020.

 

 

Seguimiento

A través de la Sede Electrónica, verá la situación en la que se encuentra su declaración, siguiendo su evolución, y en caso de solicitud de documentación, podrá enviarla por el mismo medio, sin necesidad de desplazamientos. 

Igualmente, recibirá un mensaje, por correo electrónico, cuando se realice la devolución o, en su caso, la domiciliación de la cuota.

Requisitos