Interculturalidad

AFRIKALDIA

 

Afrikaldia

 

 

 

 

Visitar web

 

 

 

Interculturalidad

Vivimos en una sociedad diversa y plural. Sin duda, esto supone un reto, pero sobre todo una oportunidad para la ciudadanía alavesa. Desde la Diputación Foral de Álava apostamos porque las personas no sólo coexistamos, sino que compartamos juntas la vida, aprovechando la gran variedad de talentos, potencialidades y saberes que conforman nuestro entorno.

El estudio-diagnóstico de la realidad del fenómeno de la inmigración en el Territorio Histórico de Álava es el instrumento de partida en el análisis de la situación de la población migrante en la provincia y, por tanto, en la elaboración y redacción del I Plan Foral de Inmigración.

Su objetivo es servir de punto de partida para detectar las principales tendencias de dicha realidad y de las políticas puestas en marcha hasta la actualidad. Se trata de un trabajo en el que, además de llevarse a cabo un análisis normativo y de contextualización de la población inmigrante residente en nuestro territorio, se efectúa un análisis en profundidad de la nueva realidad y se recogen líneas de intervención y propuestas del tejido asociativo y de la Diputación Foral de Álava.

A continuación se incluye el texto completo del Diagnóstico de la realidad inmigratoria en Álava 2009-2012, así como el documento dividido por capítulos. Pincha sobre cada capítulo para ver el contenido.

Diagnóstico de la realidad inmigratoria en Álava 2009