Tutela financiera de las Entidades Locales

En este apartado se puede consultar la última información disponible sobre tutela financiera de las entidades locales del Territorio Histórico de Álava .

Se incluye información sobre normativa, modelos de documentos y manuales de ayuda.

  • Decreto Foral 56/2015, del Consejo de Diputados de 3 de noviembre, que aprueba el marco regulatorio contable de las entidades locales del Territorio Histórico de Álava

En este apartado se incluyen modelos de ordenanzas de agua y saneamiento y otra información relevante para la confección y aprobación de las mismas. Estos modelos se proporcionan a título orientativo, pudiendo las entidades locales modificarlos según sus necesidades y voluntad de la asamblea vecinal, de acuerdo con las Normas Forales, Leyes y Reglamentos aplicables.

  • Sentencia 376/2017, de 9 de octubre, desestimatoria del recurso contencioso-administrativo nº 430/206, interpuesto por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, contra la Orden Foral 171/2016, por la que se regula la ocupación del MUP 384, de pertenencia del Concejo de Kontrasta por un repetidor gestionado por Itelazpi. No es firme, nos la acaban de comunicar el día 17.
  • Sentencia 294/2017, de 5 de julio, desestimatoria del recurso contencioso-administrativo nº 405/2016, interpuesto por Itelazpi contra la Orden Foral 171/2016, por la que se regula la ocupación del MUP 384, de pertenencia del Concejo de Kontrasta por un repetidor gestionado por Itelazpi.