AVISO

SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ESCOLARES POR EL COVID-19, DESDE EL 10 DE MARZO Y DURANTE UN PERIODO INICIAL DE 15 DÍAS.

La Diputación Foral de Álava, con el objetivo de prevenir y contener la expansión del COVID-19 mediante la limitación de afluencias y dentro de su competencia en deporte escolar, toma la siguiente medida:

  • Suspensión de toda la actividad de competición de deporte escolar del Territorio Histórico de Álava.

 

PRORROGACIÓN

Deporte escolar

Deporte escolar es la actividad deportiva organizada que es practicada por escolares en horario no lectivo durante el periodo de escolarización obligatorio.

El objetivo principal es completar el desarrollo educativo de las niñas y niños que lo practican y está orientado a:

  • La educación integral de los niños y niñas garantizando su acceso y participación en condiciones de igualdad al margen de los estereotipos y roles en función del sexo.

  • El desarrollo armónico de su personalidad.

  • La consecución de unas condiciones físicas y una generación de hábitos deportivos que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores y que fomente las prácticas deportivas que permitan desarrollar una forma de vida saludable.

Datos de contacto

Dirección postal: Plaza de la Provincia, 5 - 3º

Teléfono: 945 181 943 Fax: 945 181 948

e-mail: descolar@araba.eus

Horario: De 8:15 a 14:30 horas.

¿Quieres inscribirte?

Certificado de delitos de naturaleza sexual

La Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

Es un certificado que permite acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual o, en su caso, la existencia de los mismos.

Por ello, se recuerda a todas las entidades que realizan actividades con menores, de la necesidad del cumplimiento de la citada ley, solicitando dichos certificados para las personas profesionales y voluntarias que desarrollan dichas actividades.

Más información