Programa 2024-2025 e inscripciones

NOVEDADES DEL PROGRAMA 24-25

  • Se podrán inscribir equipos mixtos en el itinerario de participación de todos los deportes de equipo, entendiéndose como mixto aquel equipo en el que se tenga al menos dos deportistas de cada sexo. Así, los equipos que tengan un único deportista de un sexo diferente al mayoritario se considerarán masculino o femenino, según corresponda. En caso de ausencia de competición mixta por insuficiencia de equipos, éstos se incluirán en las competiciones femenina o masculina según el género mayoritario de sus componentes.

  • Atendiendo a lo establecido en la Ley 4/2024, de 15 de febrero, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas trans, las y los escolares se inscribirán en las competiciones atendiendo a su identidad sexual o de género, es decir, la que se corresponde a su sexo o género sentido. Asimismo, las instalaciones en las que se desarrollen las actividades deberán garantizar a las personas participantes transexuales el acceso y uso de los aseos y vestuarios correspondientes a su sexo.

  • Los equipos/deportistas inscritos en Multiactividad Deportiva B (Multi B) podrán participar en las competiciones/actividades de fin de semana organizadas por la federación de la modalidad seleccionada como prioritaria. En las modalidades de fútbol y baloncesto se organizarán competiciones específicas para estos grupos en la categoría de benjamín (competiciones topalagun), que no coincidirán con las topaketak multideportivas organizadas por algunos municipios.

  • En aquellas modalidades/disciplinas en las que haya un número considerable de deportistas/grupos prebenjamines, las federaciones organizarán topaketak monodeportivas (hasta un máximo de 6). Estas topaketak no podrán coincidir en fechas con las topaketak multideportivas organizadas por algunos municipios.

  • El protocolo de respeto en las gradas se incluye en todas las normativas específicas de las modalidades/disciplinas con las siguientes novedades:

    • Los equipos/grupos tendrán la posibilidad de contar con un/a delegado/a de familias que favorezca el buen comportamiento de las y los espectadores/as del equipo propio. En las competiciones, deberán portar un brazalete identificativo que facilitará la DFA.

    • Los árbitros/as y jueces de las competiciones llevarán camisetas o petos con mensajes orientados al respeto que serán facilitados por la DFA.

  • En deportes de equipo, cada deportista que sea autorizado/a por la DFA para competir en la categoría inmediatamente inferior no podrá jugar más del 50 % del tiempo total del encuentro (previamente, ese porcentaje correspondía a la suma de tiempos de la totalidad de las y los deportistas autorizados de un mismo equipo).

  • En las competiciones de equipo del itinerario de participación, los equipos con deportistas de categoría superior autorizados/as por la DFA podrán obtener el primer puesto de la clasificación, salvo que la normativa específica de la modalidad establezca lo contrario. No obstante, no podrán participar en los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi.

  • En los deportes de equipo, cuando las altas de nuevos deportistas se realicen con posterioridad al día 31 de marzo de 2025, se deberá presentar escrito de renuncia a la fase final o, en su caso, a la clasificación final.

  • Se retrasa el horario mínimo de comienzo de los partidos de categoría benjamín hasta las 10:00 horas en aquellas competiciones en las que sea necesario el desplazamiento entre localidades (previamente era las 9:30). Por lo tanto, los partidos con desplazamientos se deberán disputar entre las 9:30 y las 13:00, salvo en categoría benjamín cuyo comienzo no podrá ser previo a las 10:00.

  • Se pondrá a disposición de las familias un catálogo de actividades con las actividades que las entidades deportivas alavesas ofertan para escolares con algún tipo de discapacidad. Se difundirá a lo largo de septiembre.

  • Se incorporan nuevas modalidades/disciplinas en el programa de deporte escolar: hípica, trampolín y parkour.

  • Se incorporan nuevas modalidades/disciplinas al programa de actividades abiertas: baloncesto, fútbol, hockey-hielo, patinaje sobre hielo, piragüismo. La totalidad de las actividades programadas será difundida a principios de noviembre.

  • Los cursos que organiza la Escuela Vasca del Deporte, vinculados a la protección del menor (LOPIVI), pasan a tener un coste de 20 €.

  • Las novedades relativas a cada una de las modalidades/disciplinas se publicarán en las correspondientes normativas específicas de cada modalidad/disciplina (resaltadas en amarillo). Se podrán consultar dichas novedades a partir del 6 de septiembre en la web de Deporte Escolar de la Diputación Foral de Álava.

ACTIVIDADES

Las actividades incluidas en el programa de deporte escolar son las siguientes (pinchando en cada tipología se visualizará una tabla con las modalidades/disciplinas y categorías):

 

* Las actividades de tecnificación y las actividades abiertas, únicamente, pueden ser organizadas por las federaciones deportivas.

 

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CATEGORÍAS

Categoría

Año de nacimiento

Curso escolar de referencia

Ámbitos de aplicación

Prebenjamín (1º año)

2018

1º de Primaria

Local

Prebenjamín (2º año)

2017

2º de Primaria

Local

Benjamín (1º año)

2016

3º de Primaria

Territorial

Benjamín (2º año)

2015

4º de Primaria

Territorial

Alevín (1º año)

2014

5º de Primaria

Territorial/Autonómico

Alevín (2º año)

2013

6º de Primaria

Territorial/Autonómico

Infantil (1º año)

2012

1º de ESO

Territorial/Autonómico/Estatal

Infantil (2º año)

2011

2º de ESO

Territorial/Autonómico/Estatal

Cadete (1º año)

2010

3º de ESO

Territorial/Autonómico/Estatal

Cadete (2º año)

2009

4º de ESO

Territorial/Autonómico/Estatal


Las categorías habilitadas para cada una de las modalidades/disciplinas deportivas y tipo de actividad se contemplan en el documento OFERTA DEPORTIVA 2024-2025.

CALENDARIO DEL PROGRAMA

INICIO Y FIN DEL PROGRAMA

El programa de deporte escolar se desarrollará entre el día 6 de septiembre de 2024 y el 20 de junio de 2025, ambos inclusive.

No podrá desarrollarse entrenamientos ni actividad alguna del programa de deporte escolar fuera de estas fechas, salvo autorización excepcional de la Diputación Foral de Álava.


INICIO Y FIN DEL PROGRAMA

A continuación, se muestran las fechas entre las cuales se pueden desarrollar las actividades, según su tipología:

Tipo de actividad

Categoría

Fecha inicio

Fecha fin 

Actividades de iniciación deportiva, recreativas y deportivo-culturales

Todas

06/09/2024

20/06/2025

Competiciones del itinerario de participación

Benjamín

12/10/2024

01/06/2025

Alevín

05/10/2024

01/06/2025

Infantil

05/10/2024

01/06/2025

Cadete

05/10/2024

01/06/2025

Competiciones del itinerario de iniciación al rendimiento

Alevín de 2º año e Infantil

28/09/2024

01/06/2025

 

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • Para las competiciones en las que se tenga que decidir el representante de Álava en los Juegos Escolares de Euskadi, la competición deberá terminar el día 17 de mayo de 2024, excepto que la normativa de modalidad/disciplina deportiva correspondiente especifique otra fecha diferente.

  • Las modalidades deportivas con calendario federado de verano podrán desarrollar actividades de competición entre el 7 de septiembre de 2024 y el 14 de junio de 2025 para todas las categorías.

  • Con el objeto de no coincidir con las topaketak multideportivas que organizan los municipios y otras entidades, las fechas de las actividades del itinerario de participación organizadas por las entidades colaboradoras de categoría prebenjamín y benjamín en las que participen deportistas o equipos de actividades de iniciación o de multiactividad deportiva B no podrán desarrollarse en los fines de semana correspondientes a las siguientes fechas:

    • Categoría prebenjamín: 09/11/2024, 23/11/2024, 14/12/2024, 18/01/2025, 01/02/2025, 15/02/2025, 15/03/2025, 29/03/2025, 12/04/2025, 17/05/2025.

    • Categoría benjamín: 16/11/2024, 30/11/2024, 11/01/2025, 25/01/2025, 08/02/2025, 22/02/2025, 22/03/2025, 05/04/2025, 10/04/2025, 17/05/2025.

 

JORNADAS NO HÁBILES

Las federaciones deportivas, salvo autorización excepcional de la Diputación Foral, no podrán organizar competiciones o actividades orientadas a las entidades y personas inscritas en el programa de deporte escolar de la Diputación Foral de Álava en las siguientes fechas:

  • Del 12 al 13 de octubre de 2024.

  • Del 1 al 3 de noviembre de 2024.

  • Del 6 al 8 de diciembre de 2024.

  • Del 23 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025 (vacaciones de Navidad).

  • Del 1 al 2 de marzo (Carnavales).

  • Del 17 de abril al 4 de mayo de 2025 (vacaciones de Semana Santa y puente de San Prudencio/1 de mayo).

En estas jornadas no hábiles, sin embargo, las federaciones o entidades colaboradoras del programa de deporte escolar podrán organizar actividades de carácter abierto (actividades puntuales) que hayan sido aprobadas o cuenten con autorización de la Diputación Foral de Álava y cuya inscripción se realice en las propias federaciones y de forma particular (no a través de las entidades deportivas dadas de alta en el programa de deporte escolar).

Asimismo, las entidades deportivas inscritas en el programa de deporte escolar podrán desarrollar las sesiones o entrenamientos de sus grupos/equipos.

 

Horario de las competiciones de modalidades de carácter colectivo

En aquellas competiciones en las que sea necesario el desplazamiento entre localidades, los partidos se deberán disputar entre las 9:30 y las 13:00, salvo en categoría benjamín cuyo comienzo no podrá ser previo a las 10:00.

INSCRIPCIONES

Información general:

Todas las entidades que deseen participar en la actual campaña de deporte escolar del Territorio Histórico de Álava deberán realizar la correspondiente inscripción ante el Departamento competente en materia de deporte de la Diputación Foral de Álava cumpliendo los trámites y obligaciones que a continuación se detallan:


1.-Inscripción de entidad:

Es el primer paso y previo a la inscripción de equipos/grupos y de componentes.

  • Se deberá realizar a través de la aplicación informática de deporte escolar: CUDE
  • Para ello, deberá acceder a la aplicación y cumplimentar los datos requeridos, así como adjuntar la documentación que se solicita en el proceso de alta.
  • La fecha límite para la presentación de la inscripción de la entidad no podrá exceder, en ningún caso, de la fecha límite para la inscripción de equipos en aquella o aquellas modalidades deportivas en las que se quiera participar. Consultar inscripción de equipos.
  • Una vez realizada la inscripción de la entidad, ésta quedará pendiente de validación por parte del Servicio de Deporte de la Diputación Foral de Álava, que procederá, en su caso, a la activación de dicha entidad, momento a partir del cual se podrá acceder a la aplicación

    Atención: el acceso a la aplicación quedará restringido desde el envío de la solicitud de inscripción hasta la activación de la entidad. No podrá acceder hasta recibir el email de confirmación/aviso de activación.

Existen dos modalidades de alta:

  1. Nueva entidad: entidades de nueva creación o que nunca hayan estado inscritas en la aplicación de deporte escolar.

Requisitos:

Documentación necesaria:

  • Tarjeta NIF

  • Estatutos

  • Certificado de titularidad de cuenta bancaria

  • Alta en terceros de la Diputación Foral de Álava

  1. Entidad previamente inscrita: entidades que hayan estado inscritas en alguna de las temporadas anteriores.

Requisitos:


 2.-Inscripción de equipos o grupos

  • Todas las entidades, cuya inscripción haya sido aceptada, deberán inscribir los equipos o grupos deportivos a través de aplicación de deporte escolar CUDE.

  • A partir del 29 de agosto, una vez validada la entidad.

  • Las fechas límite de inscripción y los límites mínimo y máximos de componentes por equipo/grupo están establecidos en la OFERTA DEPORTIVA 2024-2025

  • CUDE establecerá, por defecto, las categorías que estén habilitadas para cada modalidad/disciplina deportiva. En el caso de las modalidades/disciplinas individuales en competiciones de participación y de todas las modalidades/disciplinas en actividades de iniciación se habilitará únicamente la categoría “MÚLTIPLE”.

    • Los equipos/grupos deberán seleccionar si son masculinos, femeninos o mixtos. La presencia de personas de ambos sexos en los grupos, aunque solo haya una o un único componente de otro sexo, conlleva que el equipo/grupo deba marcarse como mixto.


3.-Inscripción de componentes

  • Altas y bajas:

    • Se tramitarán a través de la aplicación CUDE.

    • A partir del 29 de agosto, una vez validada la entidad.

    • Hasta el 31 de mayo. En los deportes de equipo, cuando las altas de nuevos deportistas se realicen con posterioridad al día 31 de marzo de 2025, se deberá presentar escrito de renuncia a la fase final o, en su caso, a la clasificación final.

  • Para la inscripción de participantes, por primera vez, en deporte escolar (deportistas, entrenadores/as, delegados/as de equipo, delegados/as de familia o juezas y jueces), además de rellenar los datos exigidos en el apartado correspondiente de la aplicación, deberá adjuntarse la siguiente documentación:

    • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (obligatorio una vez cumplidos los 14 años).

      • Si no se dispone de DNI:

        • Certificado de nacimiento del Registro Civil, Libro de Familia, u otra documentación que acredite la identidad (certificado de empadronamiento, tarjeta de residencia, etc.)

        • En el caso de menores de 14 años sin DNI, también deberá incorporarse el número de DNI/NIE/Pasaporte de su tutor/a legal (no es necesario adjuntar la fotocopia DNI/NIE/Pasaporte del tutor/a)

    • Fotografía: exclusivamente, para aquellas inscripciones en las actividades de competición.

    • Entrenadores: en su caso, fotocopia de la titulación correspondiente.

  • Participantes inscritos/as previamente en la aplicación de deporte escolar:

    • Podrán ser incluidos/as en los equipos/grupos mediante la búsqueda en la base de datos de la aplicación CUDE.

    • Únicamente deberá adjuntarse documentación en los siguientes casos:

      • Actualización de fotografía.

      • Fotocopia del DNI, en el caso de deportistas que han cumplido los 14 años y no lo hubieran presentado previamente.

      • Entrenadores: actualización de la titulación (si la titulación corresponde a un nivel superior al precedente)

  • Para la inscripción de las y los entrenadores/as de la entidad, de delegados/as y otras personas que cuenten con contacto habitual con menores, la entidad deberá acreditar que:

* El documento de preguntas frecuentes (FAQs) de la aplicación informática CUDE ofrece respuestas a dudas habituales del proceso de inscripción.

FECHAS LÍMITE DE INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS/GRUPOS

Las fechas límite para cada una de las modalidades deportivas ofertadas se especifican en el apartado de OFERTA DEPORTIVA 2024-2025.

Para participar en la actividad correspondiente se ha de realizar la inscripción antes de la fecha señalada.

VALIDACIONES

Las y los deportistas, el resto de personal y los grupos/equipos inscritos que no hayan sido validados por el Servicio de Deporte no formarán parte del programa de deporte escolar y, por lo tanto, no podrán participar en las competiciones y actividades organizadas por las entidades colaboradoras, ni hacer uso del transporte proporcionado por el departamento competente en materia deportiva, así como tampoco beneficiarse de las convocatorias de subvenciones que puedan desarrollarse en el marco del deporte escolar.

Para que un grupo o equipo pueda ser validado ha de tener bien definidos en la aplicación informática de deporte escolar (CUDE) los siguientes aspectos:

  • Los entrenamientos en todos sus términos (días, lugar y horario).

  • La figura de entrenador/a, con la acreditación de que posee la correspondiente formación en protección del menor y el certificado negativo de delitos sexuales.

  • En el caso de las actividades de “Actividad Multideportiva” y de “Actividades de carácter lúdico-recreativo (no competición) y con base rítmico-musical”, además de los requisitos anteriores, deberá anexarse el correspondiente proyecto/programa de la actividad.

  • Cumplir con el mínimo y máximo de deportistas establecidos para cada modalidad y tipo de actividad.

  • En los supuestos que correspondan, la información o documentación requerida respecto de los permisos y autorizaciones.

* Los equipos/grupos que tengan incidencias no serán validados hasta que estas sean subsanadas (podrá consultarse el estado en CUDE, accediendo a: equipos>Incidencias).

Para que una o un deportista, entrenador/a, delegado/a o juez/a pueda ser validado ha de tener bien definidos en la aplicación informática de deporte escolar (CUDE) los siguientes aspectos:

  • Tener adjuntado el documento de identificación correspondiente.

  • Para actividades de competición, tener adjuntada la fotografía.

  • En los supuestos que correspondan, la información o documentación requerida respecto de los permisos y autorizaciones.

  • En el caso de las y los entrenadores, y de las y los delegados y jueces que tengan contacto habitual con menores, la acreditación de que poseen la correspondiente formación en protección del menor y el certificado negativo de delitos sexuales.

* Los componentes que tengan incidencias no serán validados hasta que estas sean subsanadas (podrá consultarse el estado en CUDE, accediendo a: nuevos deportistas>situación).

Para que un deportista u otra persona del programa de deporte escolar sea validado y, por lo tanto, pueda obtener la licencia que le permita participar en una actividad del programa escolar deberá realizarse la inscripción en la aplicación informática de deporte escolar (CUDE) con una antelación mínima de 7 días naturales.

TRANSPORTE ESCOLAR

La Diputación Foral de Álava establece un servicio de transporte gratuito para las entidades deportivas participantes en el programa de deporte escolar que precisen de desplazamiento, bien sea para el desarrollo de competiciones o topaketak de fin de semana como para el desarrollo de entrenamientos o sesiones de entre semana.

En los siguientes enlaces se ofrece información sobre las condiciones de uso y la forma de tramitar las solicitudes:

Quedan excluidos de este servicio de transporte los siguientes desplazamientos:

  • Los realizados dentro de una misma localidad.
  • Los realizados entre localidades cuya distancia sea inferior a 7 km.
  • Los realizados por entidades ubicadas fuera del Territorio Histórico de Álava o del Enclave de Treviño, aunque cuenten con el permiso del departamento competente en materia deportiva de la Diputación Foral de Álava para participar en la campaña de deporte escolar.
  • Los realizados para la siguiente tipología de actividad: fiestas recreativas, fiestas competitivas, actividades de detección o de tecnificación, cursos de iniciación, salvo autorización expresa del Departamento competente en materia deportiva.
  • Los realizados para actividades organizadas en horario lectivo.

AUTORIZACIONES Y PERMISOS

AUTORIZACIONES

  • Tramitación licencia federada
  • Participación en actividades
  • Organización de actividades
  • Participación en otro territorio*

Las entidades dadas de alta en deporte escolar deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la aplicación informática CUDE, mientras que el resto de entidades deberán realizarla mediante la presentación de este modelo a través del Registro Electrónico Común.

* Las personas físicas podrán realizar este trámite de forma presencial presentando la solicitud en el Registro General (Plaza de la Provincia 5, 01001 Vitoria-Gasteiz) o en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015.


PERMISOS

  • Jugar en categoría superior
  • Jugar en categoría inferior
  • Jugar en entidad distinta al centro donde cursa estudios

Todos estos permisos deberán ser solicitados a través de la aplicación informática CUDE.

LOPIVI

En línea con lo establecido en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), las entidades que deseen participar en el programa de deporte escolar 2024-2025 deberán de cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

  • 1. Disponer de una o un delegado de protección. Esta figura deberá haber superado la formación “Uso del protocolo de protección al menor en entornos deportivos” u otra similar orientada al delegado/a de protección.

  • 2. Verificar que las personas profesionales y voluntarias adultas que, en el ámbito de su organización, realizan actividades que impliquen contacto habitual con menores:

    • Han superado la formación de “Sensibilización en el cuidado y protección de la infancia en el deporte” u otra similar que cumpla los requisitos de los artículos 5 y 48.2 de la LOPIVI.

    • No se hallan condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexuales o trata de seres humanos, mediante la obtención de las oportunas certificaciones negativas del Registro Central de Delincuentes Sexuales y de Trata de Seres Humano.

  • 3. Aplicar el protocolo de protección a menores en entornos deportivos que regulen las administraciones públicas.

  • * No es obligatorio que las entidades deportivas deban estar en posesión de un protocolo propio, si no que han de aplicar aquel que las administraciones competentes aprueben. En esa línea, la Diputación Foral de Álava aprobará en los siguientes meses una nueva orden foral de deporte escolar con el protocolo que deberán aplicar las entidades deportivas. Mientras tanto, las administraciones ofrecen a las entidades la aplicación del siguiente protocolo.

* Las formaciones superadas por una persona en años previos son válidas. No es necesario cursarlas de nuevo.

Más información

MULTIACTIVIDAD DEPORTIVA

Son actividades orientadas al alumnado de Educación Primaria en las que se prioriza la práctica motriz y la adquisición de habilidades sin entrar en la práctica específica de ninguna modalidad deportiva.

Los objetivos de esta actividad son los siguientes:

  • La adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo muy beneficioso tanto para la vida diaria del individuo como para la práctica deportiva ya sea ésta encaminada al ocio y/o mantenimiento, o bien hacia el rendimiento.

  • La posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de que, posteriormente, el que más se adecue a sus posibilidades y/o intereses.

Estas actividades serán desarrolladas únicamente bajo la organización y tutela de los centros escolares.

Las actividades de danza en el ámbito cultural no podrán formar parte de estas actividades.

Aquellas entidades que inscriban grupos en multiactividad deportiva deberán entregar un proyecto junto a la inscripción del grupo/equipo en la aplicación informática CUDE. A aquellas entidades que no entreguen dichos proyectos, debidamente cumplimentados, no se les validarán los grupos/equipos.

A la hora de planificar durante el curso esta modalidad se pueden tener en cuenta las siguientes opciones:

1.- MULTIACTIVIDAD DEPORTIVA "A"

  • En cada una de las sesiones semanales se trabajan los contenidos especificados para cada una de ellas.

  • El número de sesiones dedicada a cada contenido/modalidad es igual para cada una de ellas (por ejemplo: si desarrollamos la iniciación de varias modalidades deportivas durante el curso, no existe una modalidad que se desarrolle más que otra).

  • Únicamente se realizarán sesiones entre semana y no existirán competiciones durante el fin de semana.

  • Estos grupos podrán participar en las topaketak organizadas por los diferentes entes locales del Territorio Histórico de Alava.


2.- MULTIACTIVIDAD DEPORTIVA "B"

  • En esta opción se podrá plantear una modalidad monodeportiva prioritaria en la que los contenidos de ella se trabajen en mayor medida que el resto de las actividades.

  • El número de sesiones planteadas para esta modalidad prioritaria no podrá ser superior al 50 % de las sesiones totales del curso (por ejemplo, si durante el curso el número de sesiones es de 60, de iniciación al fútbol como máximo podremos realizar 30 y el resto se dedicarán a otras actividades/modalidades).

  • En esta opción se podrá participar en las topaketak organizadas por los diferentes entes locales del Territorio Histórico de Alava y también en las topaketak o competiciones de la modalidad prioritaria seleccionada.

ACTIVIDADES ABIERTAS

El Programa de Actividades Abiertas de Deporte Escolar de la Diputación Foral de Álava consiste en una oferta variada de actividades puntuales de algunas de las modalidades deportivas que componen el programa de deporte escolar, abiertas a la participación de menores en edad escolar de Álava, independientemente de si están inscritos/as o no en el programa escolar de la modalidad deportiva correspondiente.

El Programa de Actividades Abiertas 24-25 dispondrá de actividades de, entre otras, las siguientes modalidades deportivas: atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, deporte adaptado, escalada, fútbol, golf, halterofilia, herri kirolak, hockey-sala, hockey-hierba, hockey-hielo, lucha, judo, pádel, patinaje, patinaje sobre hielo, pelota vasca, piragüismo, rugby, tiro olímpico y tiro con arco.

En el siguiente enlace se pueden consultar las características del programa. En esa misma página, se incorporarán, progresivamente, las actividades abiertas programadas para el curso 24-25.

 

Consultar actividades
 

LUGAR DE ATENCIÓN Y HORARIO

SERVICIO DE DEPORTE

Plaza de la Provincia, 5 – 3ª planta

Teléfono: 945 181 943

E-mail: descolar@araba.eus

Horario:  08:15 - 14:30 horas

NORMATIVAS ESPECÍFICAS

Las competiciones o actividades desarrolladas en cada una de las modalidades/disciplinas deportivas, además de respetar las normas generales de deporte escolar, han de cumplir con lo establecido en las normativas específicas o los reglamentos de juego que publica para cada curso escolar la Diputación Foral de Álava en el siguiente enlace

PROTOCOLO PARA EL FOMENTO DEL RESPETO EN LAS GRADAS