Servicio de registro e inspección de servicios sociales. Tramitación de quejas y sugerencias relacionadas con los centros/servicios de servicios sociales

El Servicio de Registro e Inspección de Servicios Sociales:

  • Presta la atención y proporciona a la persona que así lo demanda la información necesaria así como la vía más adecuada para tramitar sus quejas y sugerencias.

  • Realiza la tramitación de las quejas derivadas de la atención y servicio prestado por servicios sociales de titularidad privada.

Traslada las quejas y sugerencias a la unidad o servicio correspondiente a efectos de tramitación, en caso de que, tras su recepción, compruebe que su tramitación corresponde a otro servicio o unidad.

Personas usuarias de servicios sociales

  • Diputada o diputado foral de Servicios Sociales

  • Departamento de Servicios Sociales

  • Servicio de Registro e Inspección de Servicios Sociales

LEY 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales.

Plazo máximo para la resolución y notificación: Seis meses en caso de apertura de expediente sancionador. 

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