Actualización de datos del Registro Foral de Servicios Sociales de Álava

El Registro Foral de Servicios Sociales de Álava es un instrumento público que hace posible el conocimiento de todas aquellas entidades, servicios y centros que ofrecen prestaciones de servicios sociales en el Territorio Histórico de Álava. Además, constituye una fuente de información para hacer posible una mejor ordenación de recursos en materia de servicios sociales y publicitarlos.

Se ha realizado una actualización de este Registro y se requiere que todas las entidades, centros y servicios que estén afectados por la normativa del Registro Foral procedan a realizar una nueva inscripción, con el fin de mantener todos sus datos actualizados.

Recuerde que la inscripción en el Registro es requisito necesario para suscribir convenios, conciertos, obtener subvenciones o ayudas y homologaciones de la Diputación Foral de Álava, así como para acceder al régimen de subvenciones y ayudas del resto de las Administraciones publicas vascas.

 

Cómo actualizar los datos

Los datos se actualizan a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava. Debe iniciar sesión en la sede con el mecanismo de autenticación que identifique a la entidad que se va a inscribir y debe completar los siguientes pasos:

Si es una persona jurídica Sin centros/servicios: debe autenticarse con el certificado de la entidad e inscribirse en el servicio de ‘Alta de entidad’.
Con centros/servicios: en primer lugar, debe autenticarse con el certificado de la entidad e inscribirse en el servicio de ‘Alta de entidad’. A continuación, y de forma individual, se tiene que dar de alta cada centro/servicio en ‘Alta de centro/servicio’.
Si es una persona física con centro/servicio Debe dar de alta cada centro/servicio en ‘Alta de centro/servicio’.

 

ACTUALIZAR DATOS DEL REGISTRO

 

Toda entidad debe mantener actualizados tanto sus datos como los relativos a centros y servicios de su titularidad por lo que deben notificar en el plazo máximo de un  mes cualquier variación que se produzca en los datos que afecten a la propia entidad o a sus centros o servicios.

En caso de que precise cualquier aclaración podrá solicitar más información en inspecciones.sociales@araba.eus