Registro Foral de Servicios Sociales

Es un instrumento público que hace posible el conocimiento de las entidades, servicios y centros que actúan en el ámbito de los servicios sociales en el Territorio Histórico de Álava.

Constituyéndose en una fuente de información para hacer posible una mejor ordenación de recursos en materia de servicios sociales y permite publicitar todos los servicios sociales presentes en el Territorio Histórico de Álava.

  • Las entidades, centros y servicios, de titularidad pública o privada relacionados con los Servicios Sociales.

  • Las entidades privadas de servicios sociales que no sean titulares de servicios o centros pero realizan actividades orientadas exclusivamente a la prestación de información de carácter general y/o de apoyo mutuo de sus integrantes.

  • El resto de inscripciones las realizará de oficio el Servicio de Registro de Servicios Sociales.

    • Las autorizaciones y /o comunicaciones de creación, modificación, cambio de titularidad, traslado, cierre de centros y cese de los servicios y centros de servicios sociales.

    • Además de  las homologaciones, lo conciertos y convenios, las subvenciones y ayudas que perciban de cualquier entidad público o privada, así como las sanciones firmes y las medidas cautelares impuestas.

El hecho de registrarse producirá el efecto de la publicidad de los datos consignados pero no a nivel constitutivo ni de autorización.

La inscripción en el Registro es un requisito necesario en lo relativo a prestación de servicios sociales, para suscribir convenios, conciertos, obtener subvenciones o ayudas y homologaciones de la Diputación Foral de Álava, así como para acceder al régimen de subvenciones y ayudas del resto de las Administraciones Públicas Vascas.

Las entidades inscritas en los registros de servicios sociales deberán actualizar anualmente sus propios datos y los relativos a los servicios y centros de su titularidad, con especial mención, en su caso, de conciertos, contratos y convenios establecidos con las administraciones públicas vascas para la prestación de servicios del Catálogo de Prestaciones y Servicios, a fin de garantizar la permanente actualización del registro.