Inspección
Trámites de Inspección de Servicios Sociales
La actividad inspectora de centros de servicios sociales, tiene por objeto:
- Garantizar el respeto de los derechos de las personas usuarias.
- Verificar la existencia y el funcionamiento de cauces eficaces para el ejercicio de estos derechos.
- Inspeccionar y evaluar servicios y centros de servicios sociales.
Los centros deberán ser inspeccionados con la periodicidad que determina la normativa sectorial de aplicación, y en todo caso, una vez al año.
Además también se puede proceder a la inspección total o parcial de un servicio o centro cuando se considere oportuno y, en todo caso, cuando exista una denuncia que así lo aconseje.
Registro Foral de perros de asistencia que acompañan a las personas con discapacidad para que estas personas puedan acceder, andar y permanecer en cualquier lugar, establecimiento o transporte público acompañados de dicho animal.
También se inscribe en el Registro Foral de Perros de Asistencia, registro auxiliar, aquellos perros que se encuentren en fase de adiestramiento para actuar como Perros de Asistencia.
El registro es el acto por el que la Administración garantiza que los Servicios y Centros de Servicios Sociales, a quienes se otorga, reúnan los requisitos de calidad mínimos exigidos reglamentariamente.
El Servicio de Registro e Inspección de Servicios Sociales:
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Presta la atención y proporciona a la persona que así lo demanda la información necesaria así como la vía más adecuada para tramitar sus quejas y sugerencias.
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Realiza la tramitación de las quejas derivadas de la atención y servicio prestado por servicios sociales de titularidad privada.
Traslada las quejas y sugerencias a la unidad o servicio correspondiente a efectos de tramitación, en caso de que, tras su recepción, compruebe que su tramitación corresponde a otro servicio o unidad.