Personas mayores

PERSONAS MAYORES

 

 

 

Una característica y a la vez un logro de nuestras sociedades modernas ha sido la prolongación de la esperanza de vida de las personas, si bien supone nuevos retos de adaptación y cambio en las propuestas destinadas a dar respuesta a las necesidades de las personas mayores.

Las políticas sociales han de fomentar una sociedad para todas las edades en la no discriminación, reafirmando principios tales como la independencia, la participación, los cuidados, la realización del potencial propio y por supuesto la dignidad de las personas.

Para ello, de una forma dinámica se han ido transformando y creando servicios de atención y económicas adaptadas a las necesidades de las personas mayores y de sus familias, adecuándose a los desafíos de una sociedad en permanente estado de cambio y transformación.

VALORACIÓN DE LA DEPENDENCIA

El reconocimiento de los grados de dependencia es el primer paso para el acceso a los servicios y/o prestaciones para personas con dependencia.

Para conocer si una persona se encuentra en situación de dependencia es preciso realizar la valoración correspondiente de la persona que la solicita en la Oficina de Información, compuesta por un equipo de personas multidisciplinar y especializado con perfil sociosanitario y formación específica para aplicar el Baremo de Valoración de la Situación de la Dependencia (BVD).

 

Más información