Unidad de Atención a la Persona Usuaria - UAPU

Es la unidad responsable del funcionamiento del Procedimiento de Quejas y Sugerencias de las personas usuarias de los servicios y centros del Instituto Foral de Bienestar Social.

Sugerencia

Toda propuesta tendente a modificar algún aspecto de la dotación, de los procedimientos, de la organización, del funcionamiento o de las prácticas profesionales de un servicio, con objeto de mejorar la calidad del mismo.

Queja

Muestra de disconformidad realizada por escrito, sobre una actuación concreta que a su entender ha ocasionado un perjuicio determinado, por considerar que el aspecto cuya modificación se pretende, directa o indirectamente, perjudica al ejercicio de sus derechos. Implica deseo de que se solucione para posteriores intervenciones pero no se exige el derecho a ser reparado por el perjuicio ocasionado.

Presentación de sugerencias y quejas

Esta vía de participación está abierta tanto a personas usuarias como a otras personas que sin ser usuarias de los servicios, tienen acceso a los mismos bien en calidad de visitantes o acompañantes, bien en el ejercicio de su profesión.

Existe una Hoja de Sugerencias y Quejas, que se puede tramitar a través de: 

Buzones de sugerencias y quejas

Están colocados en todos los Centros y Servicios del  Instituto Foral de Bienestar Social.

Correo postal, e-mail, fax

Se puede enviar la hoja de las siguientes formas:

  • Dirección:

Unidad de Atención a la Persona Usuaria - UAPU

C/General Álava 10, 4ª planta oficina 7 * 01005 Vitoria-Gasteiz