Cita previa con Hacienda

Con la finalidad de evitar cualquier riesgo en la salud de los contribuyentes y de las personas que trabajan en las mismas, debido a la situación sanitaria creada por la COVID-19, se han adoptado una serie de medidas de protección y protocolos de actuación destinados a preservar la seguridad de todos.

 

Cita Previa Hacienda nueva normalidad COVID

Únicamente se deberá acudir a las Oficinas de Hacienda si se dispone de Cita Previa.

Podrá solicitar la misma en el enlace habilitado en esta misma página o a través del teléfono 945181555 (Horario de 8 a 14,30 de lunes a viernes)

 


Cita Previa Hacienda nueva normalidad COVID

 

Se permitirá el acceso a sus dependencias 5 minutos antes de la hora fijada para su cita. Únicamente una persona por cita, salvo en el caso de personas dependientes que podrán acudir acompañados.


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Es obligatorio el uso de mascarilla durante su permanencia en nuestras Oficinas.


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Al acceder a nuestras dependencias se deberán utilizar los dispensadores de gel hidro-alcohólico que se han puesto a su disposición para mantener la higiene de manos.


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Por prevención, lleve todo lo necesario para realizar su trámite: Bolígrafo, modelos/impresos ya cumplimentados y las fotocopias necesarias.

Solicita cita previa

Cómo funciona el servicio de cita previa

  • ARABA.EUSSolicitar cita previa
  • Por TELÉFONO: llamando al 945 18 15 55 en horario de 8 a 14,30 horas de lunes a viernes.

 

En el caso de aclaraciones sobre liquidaciones o resoluciones recibidas, el contribuyente deberá tener el documento consigo, pues en el momento de concertar una cita, necesitará aportar el Código necesario para pedir cita, que se le ha comunicado en la liquidación o recurso.

cita previa HAcienda
cita previa HAcienda

En el caso de solicitud de NIF o la cumplimentación de un modelo censal, no será necesario tener delante ningún documento. No obstante deberá aportar los documentos indicados en la pregunta nº 4 cuando asista a la Cita Previa.

El horario de atención presencial será de 8:15 a 14:30

La documentación a presentar por el contribuyente, variará en función del motivo de la cita.

En el caso de solicitud de NIF será imprescindible aportar la documentación correspondiente indicada en la Orden Foral nº 41/2009 de 28 de enero (BOTHA Nº 19 de 3/2/2009), y en la cumplimentación de un modelo censal, se deberá aportar la documentación requerida para poder llevar a cabo la cumplimentación del modelo, y, en su caso, será imprescindible aportar la fotocopia de alta o de baja en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

El contribuyente deberá asistir a su cita con Hacienda Foral de Álava con su DNI o NIF.

Por favor, facilite su correo electrónico en el momento de pedir la cita para que le enviemos un correo de confirmación de la misma y traiga el recordatorio de ésta y la documentación a presentar.

  • Vitoria (C/ Samaniego 14 C.P.01008),
  • Llodio (C/ Herriko Plaza s/n C.P. 01400 Llodio)
  • Laguardia. (Plaza San Juan. Casa Samaniego C.P. 01300).

 

En el caso de aclaraciones sobre liquidaciones o resoluciones recibidas y solicitud de NIF:

  • en Vitoria (C/ Samaniego 14 C.P.01008),
  • salvo, si siendo su oficina más cercana Llodio o Laguardia, prefiera ser atendido telefónicamente. En este caso, en el día y hora concertada como cita, una persona de la Hacienda Foral de Álava se podrá en contacto con Ud. llamándole al número de teléfono que nos haya facilitado.