Cita previa con Hacienda

  • Para ampliación de la información sobre las liquidaciones y resoluciones de recursos de reposición previamente notificadas por la Hacienda Foral de Álava.
  • Para asistencia en la cumplimentación de los modelos censales de personas físicas y entidades en régimen de atribución de rentas.
  • Para asistencia en obtención del NIF de las personas jurídicas y otras entidades.
  • Para la autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en la venta de vehículos usados.

 

Solicitar cita previa

Cómo funciona el servicio de cita previa

Por TELÉFONO:

llamando al 945 18 15 55 en horario de 8 a 14,30 horas de lunes a viernes.

PRESENCIALMENTE:

Acudiendo a las oficinas de Hacienda sitas en:

  • VITORIA-GASTEIZ: c/ Samaniego nº 14 C.P.01008.
  • LLODIO: Herriko Plaza s/n C.P.01400.
  • LAGUARDIA: Plaza San Juan. Casa Samaniego C.P. 01300

En el caso de Vitoria, la solicitud de cita previa se llevará a cabo desde el punto de información. Horario de atención al público de 8,15 a 14,30 horas (Salvo en días especiales: Olárizu, Nochebuena, Nochevieja y fiestas patronales de acuerdo con el calendario laboral anual que será de 9,15 a 12,30 horas)

ARABA.EUS: Solicitar cita previa

Los servicios para los que se requiere previa cita para ser atendidos por la Hacienda Foral de Álava son los siguientes:

  • Consulta o dudas sobre una liquidación provisional recibida.
  • Aclaración de la resolución recibida respecto a un recurso que Ud. presentó.
  • Solicitud de NIF para Personas Jurídicas y Entidades en Régimen de Atribución de Rentas.
  • Asistencia en la cumplimentación del modelo censal de Personas Físicas con Actividad, Sociedades civiles, Comunidades de bienes, y Otras Entidades cuando no es requerida la presentación telemática: Es decir, es un servicio dirigido a aquellos contribuyentes que no tienen obligación de realizar presentaciones por Internet de acuerdo con la normativa vigente. Estos son: personas físicas con actividad, sociedades civiles y comunidades de bienes que solicitan el alta censal o que teniendo menos de 15 registros solicitan una modificación o baja. Quedan excluidas aquellas que soliciten el alta o baja en el registro de devolución mensual.

En el caso de aclaraciones sobre liquidaciones o resoluciones recibidas, el contribuyente deberá tener el documento consigo, pues en el momento de concertar una cita, necesitará aportar el Código necesario para pedir cita, que se le ha comunicado en la liquidación o recurso.

cita previa HAcienda
cita previa HAcienda

En el caso de solicitud de NIF o la cumplimentación de un modelo censal, no será necesario tener delante ningún documento. No obstante deberá aportar los documentos indicados en la pregunta nº 5 cuando asista a la Cita Previa.

El horario de atención variará en función del motivo de la cita con la Hacienda Foral:

  • En el caso de aclaraciones sobre liquidaciones o resoluciones recibidas, el horario será de 9:00 a 11:00 y de 12:30 a 14:00.
  • En el caso de solicitud de NIF o la cumplimentación de un modelo censal, el horario será de 8:30 a 11:00 y de 12:30 a 14:30.
  • (Salvo en días especiales: Olárizu, Nochebuena, Nochevieja y fiestas patronales de acuerdo con el calendario laboral anual, en los que el horario será de 9,30 a 11,00 horas).

La documentación a presentar por el contribuyente, variará en función del motivo de la cita.

En el caso de solicitud de NIF será imprescindible aportar la documentación correspondiente indicada en la Orden Foral nº 41/2009 de 28 de enero (BOTHA Nº 19 de 3/2/2009), y en la cumplimentación de un modelo censal, se deberá aportar la documentación requerida para poder llevar a cabo la cumplimentación del modelo, y, en su caso, será imprescindible aportar la fotocopia de alta o de baja en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

En el caso de aclaraciones sobre liquidaciones o resoluciones recibidas, el contribuyente deberá asistir a su cita con Hacienda Foral de Álava con su DNI o NIF.

Por favor, facilite su correo electrónico en el momento de pedir la cita para que le enviemos un correo de confirmación de la misma y recordatorio de ésta y la documentación a presentar.

En el caso de solicitud de NIF en la oficina de Vitoria (C/ Samaniego 14 C.P.01008).

En el caso de la cumplimentación de modelos censales, en su oficina más cercana:

  • Vitoria (C/ Samaniego 14 C.P.01008),
  • Llodio (C/ Herriko Plaza s/n C.P. 01400 Llodio)
  • Laguardia. (Plaza San Juan. Casa Samaniego C.P. 01300).

En el caso de aclaraciones sobre liquidaciones o resoluciones recibidas,

  • en Vitoria (C/ Samaniego 14 C.P.01008),
  • salvo, si siendo su oficina más cercana Llodio o Laguardia, prefiera ser atendido telefónicamente. En este caso, en el día y hora concertada como cita, una persona de la Hacienda Foral de Álava se podrá en contacto con Ud. llamándole al número de teléfono que nos haya facilitado.