Relación de softwares homologados

Los obligados tributarios podrán proceder a la digitalización certificada de las facturas, documentos sustitutivos y de cualesquiera otros documentos que conserven en papel que tengan el carácter de originales.

Para la homologación del software de digitalización la empresa suministradora del mismo presentará una solicitud ante el Servicio de Inspección de Tributos del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, que deberá contener una declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos en la Orden Foral 121/2009, acompañada de la documentación que acredite su cumplimiento.

 

Documentación:

  • Resolución de homologación de la AEAT
  • Declaración responsable
  • Documentación técnica
  • Informe de auditoría independiente
  • Plan de gestión de calidad
  • Aclaraciones requeridas, en su caso, por la AEAT

 

Lugar de presentación de la solicitud:

  • Presentación vía telemática: inspeccion.tributos@araba.eus 
  • Presentación vía postal: oficinas de Correos y oficinas de Diputación Foral de Álava

Decreto Foral 18/2013, del Consejo de Diputados de 28 de mayo, que aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Decreto Foral 9/2011, del Consejo de Diputados de 8 de febrero, que modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por Decreto Foral 124/1993, de 27 de abril, y el Decreto Foral 24/2004, de 23 de marzo, que aprobó el Reglamento regulador de las obligaciones de facturación, en relación con el cumplimiento de determinadas obligaciones formales.

Orden Foral 121/2009, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 4 de marzo, de desarrollo de determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas 

Decreto Foral 27/2005, del Consejo de Diputados de 5 de abril, que modifica los Decretos Forales 124/1993, de 27 de abril, y 24/2004, de 23 de marzo, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Decreto Foral 24/2004, del Consejo de Diputados de 23 de marzo, que aprueba el Reglamento regulador de las obligaciones de facturación y modifica diversos preceptos del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por Decreto Foral 124/1993 de 27 de abril.