Solicitud de certificados tributarios

Las personas jurídicas y entidades que sean sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, las personas físicas que sean empresarios o profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes y las comunidades de propietarios cuando hayan presentado en el ejercicio anterior o en el año en curso algún resumen anual o declaración informativa que contenga más de quince (15) registros están obligados a obtener por Sede Electrónica los siguientes certificados:

  • Certificados de estar al corriente de obligaciones tributarias (subcontratistas, situación tributaria, subvenciones y contratación con las Administraciones Públicas).

  • Certificados relativos a bienes inmuebles de naturaleza rústica o urbana, Impuesto sobre Actividades Económicas e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

  • Certificados de situación censal.

Las copias de declaraciones tributarias se pueden obtener en Sede Electrónica dentro de los trámites "Presentación de declaraciones individuales" o "Renta y Patrimonio - Individuales", tramitar on line, en el apartado de "Consulta declaraciones".

Los certificados que no deban ser solicitados vía telemática podrán solicitarse:

  • En el teléfono de información fiscal 945 181 555.
  • El certificado se remitirá al domicilio fiscal del interesado.

Mediante la cumplimentación del modelo 002, acompañado de la fotocopia del NIF del solicitante, y su envío por fax (945 123 012), por correo electrónico (hacienda@araba.eus) o su presentación en las Oficinas de Hacienda. El certificado se enviará por correo al domicilio fiscal del interesado, salvo que manifieste su deseo de recogerlo en mano en las Oficinas de Hacienda.

Presencialmente en el Servicio de Relación con los Contribuyentes (certificados del Impuesto sobre la Renta, censo de IVA y de IAE, situación censal, bienes urbanos y rústicos y condición de revendedor)