Solicitar certificados tributarios

Puede solicitar a la Hacienda Foral a través de internet estos certificados tributarios:

  • un certificado IRPF,
  • un certificado de bienes inmuebles de natuleza rústica o urbana
  • un certificado de actividades ecónomicas.

Sin necesidad de disponer de certificado electrónico, tan solo debe completar un cuestionario y podrá recibir el certificado en su domicilio en 2-3 días laborables, o si prefiere, recogerlo en las oficinas de Hacienda en 24 horas.

 

SOLICITAR CERTIFICADOS TRIBUTARIOS

 

 

Es necesario incluir el DNI/NIE, resultado de la declaración o los últimos dígitos de una cuenta bancaria.

Le recordamos que a partir del 1 de noviembre de 2019 no se emitirán los certificados en las Ventanillas de las Oficinas de Hacienda.


¿Tiene certificado electrónico o BAKq?

Puede obtener al instante por Sede Electrónica los siguientes certificados:

  • Certificados de estar al corriente con Hacienda de obligaciones tributarias (subcontratistas, situación tributaria, subvenciones y contratación con las Administraciones Públicas).

  • Certificados relativos a bienes inmuebles de naturaleza rústica o urbana, Impuesto sobre Actividades Económicas e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

  • Certificados de situación censal.

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Otras formas de solicitud de certificados

Únicamente para personas físicas no obligadas a solicitarlos a través de la Sede Electrónica.

  • En el teléfono de información fiscal 945 181 555 para la solicitud de certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias.
  • Mediante la cumplimentación del modelo 002, acompañado de la fotocopia del NIF del solicitante, y su envío por fax (945 123 012), por correo electrónico a hacienda@araba.eus  o su presentación en las Oficinas de Hacienda. El certificado se enviará por correo al domicilio fiscal del interesado, salvo que manifieste su deseo de recogerlo en mano en las Oficinas de Hacienda.

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