Solicitar certificados tributarios

Los contribuyentes podrán obtener los certificados tributarios de esta Hacienda Foral de las siguientes maneras:

Las personas jurídicas y entidades que sean sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, las personas físicas que sean empresarios o profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes y las comunidades de propietarios cuando hayan presentado en el ejercicio anterior o en el año en curso algún resumen anual o declaración informativa que contenga más de quince (15) registros están obligados a obtener por Sede Electrónica los siguientes certificados:

  • Certificados de estar al corriente de obligaciones tributarias (subcontratistas, situación tributaria, subvenciones y contratación con las Administraciones Públicas).
  • Certificados relativos a bienes inmuebles de naturaleza rústica o urbana, Impuesto sobre Actividades Económicas e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Certificados de situación censal.

Las copias de declaraciones tributarias se pueden obtener en Sede Electrónica dentro de los trámites "Presentación de declaraciones individuales" o "Renta y Patrimonio - Individuales", tramitar online, en el apartado de "Consulta declaraciones".

Puede rellenar el siguiente formulario y recibirá, a través de Correos, el certificado en su domicilio fiscal. Es necesario incluir el DNI/NIE, resultado de declaración o últimos dígitos de la cuenta bancaria.

Únicamente para personas físicas no obligadas a solicitarlos a través de la Sede Electrónica.

 

  • En el teléfono de información fiscal 945 181 555 para la solicitud de certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias.

  • Mediante la cumplimentación del modelo 002, acompañado de la fotocopia del NIF del solicitante, y su envío por fax (945 123 012), por correo electrónico a hacienda@araba.eus  o su presentación en las Oficinas de Hacienda. El certificado se enviará por correo al domicilio fiscal del interesado, salvo que manifieste su deseo de recogerlo en mano en las Oficinas de Hacienda.

  • Más información>