Programa de ayuda para impuestos especiales de fabricación EMCS - SIANE

Novedades de la versión 5.1:

  • Se arreglan varias erratas de la Ayuda.

  • Esta nueva versión es válida para la creación y envío de albaranes de circulación/avituallamientos a embarcaciones y aeronaves, así como de notas de entrega: SIANE

Cambios realizados respecto a la versión 4.9:

  • Nuevo sistema SIANE para los Avituallamientos de Hidrocarburos a Aeronaves, Embarcaciones y Otros.

  • Se agranda en la impresión del EMCS Interno el campo del Precinto Comercial.

  • Se añade en los documentos Intracomunitarios Recibidos el Check " los productos llevan Marcas Fiscales". A la hora de imprimir el documento recibido aparecerá un "SI" al lado del texto Marcas fiscales.

  • En el EMCS Recibido al añadir el certificado de Recepción impide que la fecha de recepción sea anterior a la fecha de Despacho que tenga el documento recibido.

  • Se modifica el buscador de documentos para excluir los documentos recibidos con cambios de destino al marcar el filtro "Sólo ver Docs EMCS Emitidos sin Certificado de Recepción".

  • Poder recuperar el ARC cuando se interrumpe la comunicación y no se recoge la respuesta y el error del sistema es Nº de Referencia ya declarado en otro DA.

IMPORTANTE: Si se va a descargar esta versión, acuérdese de suscribirse a la V2 de la bandeja de entrada del EMCS interno al que se accede a través de la página www.emcs.es

 

Descarga Única

El programa requiere que disponga de 11 MB libres en su disco duro para su instalación.

Importante: Si tiene el programa instalado en red, todos los puestos deben tener instalada la misma versión.

Compruebe que el tamaño del fichero .exe una vez descargado coincide con el indicado en la página, en caso contrario proceda a descargar de nuevo el fichero.


Actualización
Si tiene instalada la versión anterior actualícela con este módulo:
 

Descarga Actualizador de aplicación (8,43 MB)

 


Descarga Única

Instala_EMCS_DFA.exe (13,3 MB)

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Gestora de Impuestos Especiales, sita en C/ Samaniego, 14 de Vitoria-Gasteiz, a través de e-mail: hacienda@araba.eus o a los teléfonos 945-181818 ext. 54282, 54121 y 54375.